Enfermedad Coronaria estable crónica

Emfermedad Coronaria Estable Cronica Emfermedad Coronaria Estable Cronica
Espera por favor...

La enfermedad de arterias coronarias estable crónica es un término general de todos los tipos de enfermedad coronaria que incluye a pacientes con angina estable crónica infarto de miocardio antiguo y condición estable posterior a revascularización.

¿Cuáles son las causas?

El miocardio necesita un suministro continuo de oxígeno. Las arterias coronarias llevan sangre rica en oxigenada al corazón. Cuando el miocardio tiene que esforzarse más, necesita más oxígeno. Los síntomas de angina ocurren cuando el suministro de sangre al miocardio se reduce. Esto sucede cuando las arterias coronarias se estrechan o se bloquean
por ateroesclerosis o por un coágulo de sangre. La causa más común de angina es la cardiopatía coronaria.

¿Cuáles son los Síntomas?

El dolor torácico aparece cuando el corazón está trabajando tanto que necesita más oxígeno, como durante el ejercicio. El dolor puede desaparecer cuando descansas. El patrón del dolor (cuánto tiempo dura, con qué frecuencia, qué lo desencadena y cómo responde al reposo o al tratamiento) permanece estable durante al menos dos meses.

¿Cuáles son las Pruebas y exámenes?

Su médico lo examinará y medirá su presión arterial. Los exámenes que se pueden hacer incluyen: Angiografía coronaria Perfil de colesterol en la sangre, ECG Prueba de tolerancia al ejercicio (prueba de esfuerzo, prueba del caminador de rodillo, cinta sin fin) Prueba de esfuerzo con medicina nuclear (talio), Ecocardiografía de esfuerzo Tomografía computarizada del corazón.

¿Cuál es su Tratamiento?

El objetivo del tratamiento es para mantener o recuperar la tolerancia al ejercicio, calidad de vida y evitar complicaciones como insuficiencia cardiaca, así como disminuir la mortalidad y eliminar los síntomas y evitar las reacciones adversas. En las guías clínicas se recomienda mantener la doble antiagregación durante 12 meses tras un Síndrome coronario agudo o
implantación del stent recubierto.

Independientemente del tratamiento para la angina que elijas, tu médico te recomendará que hagas cambios en tu estilo de vida saludables para el corazón.

Puede ser necesario que tome más medicamentos para ayudarle a prevenir la angina. Estos incluyen: Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) para bajar la presión arterial y proteger el corazón. Beta bloqueadores para reducir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el uso de oxígeno por parte del corazón.

Bloqueadores de los canales del calcio para relajar las arterias, bajar la presión arterial y reducir la tensión sobre el corazón. Nitratos para ayudar a prevenir la angina. Ranolazina (Ranexa) para tratar la angina crónica.

¿Cómo puedes prevenir o reducir la angina?

Puedes reducir o prevenir la angina al reducir los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, incluidos los siguientes: Tabaquismo. Si fumas, deja de hacerlo. Mala alimentación. Sigue una dieta saludable con cantidades limitadas de grasas saturadas, grasas trans, sal y azúcar. Incluye en tu dieta una variedad de frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras y productos lácteos con bajo contenido de grasa. Falta de actividad física. Habla con el médico acerca de comenzar un plan de ejercicios seguro. Si tu angina es causada por el esfuerzo, modera el ritmo y haz pequeños descansos. Sobrepeso. Si tienes sobrepeso, encuentra una manera de lograr y mantener un peso saludable equilibrando qué y cuánto comes con cuánta actividad física realizas. Afecciones. Obtén tratamiento para afecciones que puedan aumentar el riesgo de contraer angina de pecho, como la diabetes, la presión arterial alta y el nivel alto de colesterol en sangre. Estrés,»Evitar el estrés» es fácil de decir, pero no tan fácil de hacer. Sin embargo, intenta encontrar maneras de relajarte. Consulta con el médico sobre técnicas de reducción del estrés.

¿Cuál es el pronóstico?

La angina estable casi siempre mejora al tomar medicamentos.

Referencias: