Faringitis

¿Sufres con frecuencia de ardor y dolor de la garganta? ¿Sufres con frecuencia de ardor y dolor de la garganta?
Espera por favor...

¿Qué es la faringitis?

El dolor de garganta es la sensación propia de dolor y/o carraspera irritación que a menudo empeora al tragar. La causa más frecuente del dolor de garganta (faringitis) es una infección viral, como un resfrío o la gripe. El dolor de garganta provocado por un virus se resuelve por sí solo.

¿Por qué motivo se parece y cuáles son las causas de este padecimiento?

Los virus que causan el resfriado común y la gripe (influenza) también causan la mayoría de los dolores de garganta. Con menos frecuencia, las infecciones bacterianas causan dolor de garganta. Las enfermedades virales que causan dolor de garganta incluyen: Resfriado común, Gripe (influenza), Sarampión, Varicela, Crup, una enfermedad común de la infancia caracterizada por una tos áspera.

Las infecciones bacterianas, también pueden causar dolor de garganta.

Otras causas de dolor de garganta incluyen: Las alergias a la caspa de mascotas, mohos, polvo y polen. La Sequedad, ya que el aire seco interior, especialmente cuando se calientan los edificios, puede hacer que la garganta se sienta áspera y áspera, especialmente en la mañana cuando se despierta. Respirar por la boca, a menudo debido a una congestión nasal crónica, también puede causar un dolor de garganta seco.

La contaminación en interiores (humo de tabaco o sustancias químicas) también puede causar un dolor crónico de garganta. Masticar tabaco, beber alcohol y comer comidas picantes también pueden irritar la garganta.

¿Qué síntomas tiene?

Los síntomas del dolor de garganta pueden variar según la causa, y pueden incluir:

  • Dolor o sensación de picazón en la garganta
  • Dolor que empeora al tragar o hablar
  • Dificultad para tragar
  • Amígdalas inflamadas y rojas
  • Voz ronca o ahogada

¿Cuáles son los tratamientos?

El dolor de garganta causado por una infección viral generalmente dura de cinco a siete días y no requiere tratamiento médico. Pero para aliviar el dolor y la fiebre, muchas personas toman paracetamol u otros analgésicos leves.

Ten cuidado al darle aspirina a los niños o los adolescentes. Los niños y adolescentes que se están recuperando de la varicela o de síntomas parecidos a los de la influenza o la varicela nunca deben tomar aspirina. Esto es porque la aspirina se ha asociado con síndrome de Reye, una enfermedad poco frecuente, que puede resultar fatal para esos niños.