Sangrado uterino anormal

Sangrado-uterino-anormal Sangrado-uterino-anormal
Espera por favor...

Sangrado uterino anormal

Es un sangrado del útero más duradero que el usual y se presenta en un tiempo irregular. Este sangrado puede ser más o menos abundante que el usual y presentarse de manera aleatoria. El sangrado uterino anormal (SUA) se puede presentar como: una mancha o sangrado entre sus períodos. Después de tener relaciones sexuales. Por más días de lo normal. Más abundante de lo normal. Después de la menopausia. No se presenta durante el embarazo. El sangrado durante el embarazo tiene diferentes causas. Si tiene sangrado y está embarazada, asegúrese de llamar a su médico tratante.

¿Cuáles son las Causas?

El Sangrado Uterino Anormal se presenta cuando los ovarios no liberan un óvulo. Los cambios en los niveles hormonales provocan que su período se retrase o se adelante y que algunas veces sea más abundante de lo normal.

El Sangrado Uterino Anormal es más común en adolescentes o en mujeres en la etapa de la premenopausia. Las mujeres que tienen sobrepeso también son más propensas a desarrollar Sangrado Uterino Anormal.

En muchas mujeres, el Sangrado Uterino Anormal es causado por un desbalance hormonal. También se puede presentar por las siguientes razones: Engrosamiento de la pared o el revestimiento uterino. Miomas uterinos. Pólipos uterinos. Cáncer de ovarios, del útero; del cuello uterino o de la vagina. Desórdenes de sangrado o problemas con la coagulación. Síndrome de ovario poliquístico. Pérdida de peso severa. Anticonceptivos hormonales; como pastillas anticonceptivas o dispositivos intrauterinos (DIU). Subir o perder peso en exceso (más de 4.5 kilogramos). Infección del útero o el cuello uterino.

¿Cuáles son los Síntomas?

El Sangrado Uterino Anormal es impredecible. El sangrado puede ser muy abundante o ligero y se puede presentar aleatoriamente.

Los síntomas del Sangrado Uterino Anormal pueden incluir: Sangrado o manchado de la vagina entre períodos. Períodos que ocurren con un intervalo de menos de 28 días (más común) o de más de 35 días. El tiempo entre los periodos menstruales cambia cada mes. Sangrado más abundante (expulsar coágulos grandes, necesidad de cambiar la protección durante la noche, empapar una toalla sanitaria o un tampón cada hora durante 2 a 3 horas consecutivas). Sangrado que dura más días de lo normal o más de 7 días. Otros síntomas causados por cambios en los niveles hormonales pueden ser: Crecimiento excesivo de vello corporal en un patrón masculino (hirsutismo). Bochornos. Cambios en el estado anímico. Sensibilidad y resequedad de la vagina. Una mujer puede sentirse cansada o fatigada si está perdiendo demasiada sangre con el tiempo. Este es un síntoma de anemia.

¿Qué exámenes y Pruebas le solicitarán?

Su médico descartará otras posibles causas del sangrado irregular. Será necesario un examen pélvico y un Papanicolaou/prueba de VPH. Otros exámenes incluyen: Conteo sanguíneo completo. Perfil de coagulación sanguínea. Prueba de función hepática. Prueba de glucosa en ayunas. Pruebas hormonales de hormona folículo estimulante, hormona luteinizante, niveles de andrógenos, prolactina y progesterona Prueba de embarazo. Pruebas de la función tiroidea.

Además, su médico proveedor puede recomendar: Un cultivo para buscar infecciones. Una biopsia para buscar pre-cáncer o cáncer, o para decidir sobre el tratamiento hormonal. Una histeroscopia, para ver dentro del útero a través de la vagina. Un ultrasonido para buscar problemas en el útero o la pelvis.

¿Cuál es el Tratamiento?

Hay varias opciones de tratamiento para el sangrado anormal. Su tratamiento dependerá de la causa de su sangrado, su edad, y si desea quedar embarazada en el futuro. Su médico lo ayudará a decidir qué tratamiento es mejor para usted. Si su médico decide que un desequilibrio hormonal es la causa de su sangrado anormal, usted y su médico pueden decidir esperar y ver si el sangrado mejora por sí solo. Las opciones de tratamiento más comunes incluyen uno o más de los siguientes: Píldoras anticonceptivas de dosis bajas. Terapia con progestágenos. Cirugía, si la causa del sangrado es un pólipo o mioma.

Las mujeres con síntomas serios que no mejoran o tienen un diagnóstico de cáncer o pre-cáncer pueden requerir otro procedimiento como: Una intervención quirúrgica para destruir o extirpar el recubrimiento del útero. Histerectomía para extirpar el útero.

¿Cuál es el pronóstico?

La terapia hormonal generalmente alivia los síntomas. Un tratamiento dirigido a la causa del sangrado es generalmente efectivo.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Las complicaciones que pueden ocurrir son: Esterilidad (incapacidad para embarazarse). Anemia grave debido al sangrado abundante con el tiempo. Aumento del riesgo de cáncer endometrial.

¿Cuándo debe contactar a su médico?

Consulte con su médico si tiene sangrado vaginal inusual.